Problemón con junta ancha en el suelo (muy mal)

Resulta que me han terminado una obra en casa y el suelo que va con junta ancha me lo han puesto muy muy mal, es para verlo, se han pasado muchísimo poniéndole a la junta, no la han limpiado bien cuando estaba fresca y no se quieren hacer responsables (como ya han cobrado), mi pregunta es: ¿Habría alguna forma de quitar lo que le sobra a esas juntas o quitarlas enteras para poder ponerlas de nuevo? ¿Existe algún liquido que deshiciera esas juntas?, el problema es que no tapa solo el hueco entre azulejo y azulejo si no que también coge parte del azulejo. Una chapuza con muy mala leche es para verlo.
Agradezco una respuesta sea cual sea que me pueda orientar, si ustedes vieran como me han dejado el suelo entenderían mi preocupación.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de aplicar un producto que pueda dañar el material ¿qué tipo de suelo te han puesto?
Creo que se le llama gres, es el típico rustico de color rojizo barro.
Lo primero que yo haría seria limpiar con productos al ácido especial baldosas rusticas toda la vivienda, este producto lo encuentras en almacenes de construcción y va diluido en agua, muy importante lo pruebes primero sobre un m2 se superficie. Donde haya más inscrustaciones de suciedad incluso en las juntas le das con un cepillo de raíces que también en la misma tienda lo vende, dale sobre todo alrededor de las juntas. Limpia luego muy bien con agua limpia y fregona distintas. Si después de todo esto no te gusta las juntas y quieres cambiarlas, la única solución es arrancarlas pacientemente con algo fino cortante, destornillador o taladro batería con broca muy fina, espátula, cuter etc.. y volver a rellenarle las juntas, es un trabajo paciente pero no hay otro, eso si primero intentalo con la limpieza.