Suelo rustico

Nos estamos construyendo una casa con estilo más o menos rústico. Actualmente estamos viendo suelos. Nos ha gustado uno: "paso cuero". Quisiéramos un suelo limpio, bueno, duro y fácil de mantener ¿Qué opinión te merece?

2 Respuestas

Respuesta
Por lo general, los azulejos actuales son de mucha dureza, aunque existen varios tipos. Por lo que comentas el rustico que has elegido sera de gres, que para la colocación es bueno tanto en dureza como en mantenimiento. En cuanto a limpio, tienes que elegir, colores ni muy claros ni muy oscuros y si puede ser, que estén un poco destonificados y con diferencias de colores en el mismo azulejo. Muy importante, la junta cuando se coloque el azulejo, tiene que ser mayor de tres milímetros por lo menos, para rellenar la junta con pasta de rejuntar de color negro ya que de esta forma, aunque se ensucien las juntas, siempre serán negras, ademas un suelo rustico, con una junta negra, queda muy bien.
Respuesta
El único problema que te peden causar esto suelos es la acumulación de suciedad en la llaga(si este fuera colocado con junta ancha)de lo contrario son suelos de gran dureza cuando están las baldosas completamente macizas. Si el suelo que me comentas es sin esmalte que creo recordar que estés no es el caso. Pero igualmente te hago la puntualización de que los suelos tipo gres de aragon y simolares (si esmalte para que me entiendas)son muy sensibles a absorber grasas etc y les causa unas manchas imposible de quitar no quedando otra solución que la sustitución de las piezas