Colocar gres porcelánico

Me he decidido a cambiar el suelo de la cocina y quiero colocarlo encima del gres antiguo, voy a poner gres porcelánico. ¿Cómo podría hacerlo para que agarrara fuerte?

2 Respuestas

Respuesta
Pues si el gres antiguo está bien colocado y firme, le colocas el otro con cemento cola encima. El normal te sirve, pero lo hay especial para eso, que se supone que dará mejor resultado.
Un saludo. Juan
Respuesta
Pues lo debes hacer con cemento cola, es el material que se utiliza para esto, en cualquier almacen de materiales o tienda de azulejos tendrán. Debes especificar que es para gres porcelánico, porque creo que hay cemento cola específico para este tipo de azulejos, no tendrás problema en encontrarlo.
De todas maneras por la pregunta, imagino que no habrás colocado nunca azulejos, por lo que te aconsejaría que buscases a algún profesional.
Este tipo de azulejo es más "delicado" de colocar bien que el azulejo de gres normal, seguramente llevara la junta rectificada ( cuando lleva los bordes completamente rectos sin biseles), casi todos los porcelánicos la llevan, para que luego al colocarlos quede una junta mínima y dé la sensación de uniformidad todo el suelo.. queda muy bonito... pero son más dificiles de colocar, yo he visto autenticas chapuzas echas por profesionales, así que imaginate si no has colocado nunca...
El más mínimo desnivel entre un azulejo y otro se nota mucho en los porcelánicos, el gres normal al llevar el bisel disimula mucho más estos fallitos y si no es muy grande apenas se nota.. en fin.. tu haz lo que veas, pero mi consejo es que si te estimas tu cocina y quieres que te quede bien, intenta buscar un buen profesional que te lo haga, ya que te has gastado el dinero en este azulejo (que son bastante más caros que los de gres normal), por lo menos que quede bien puesto. En fin, suerte con lo que decidas...
Hola de nuevo, te había hecho la pregunta porque me han comentado que habría que ponerle una imprimación o hacerle rajas con la radial al suelo de gres antiguo, ya que si no, no se si agarraría fuerte. No he puesto nunca un suelo pero, me considero "un poco manitas" me estoy reformando yo solo todo el piso y estoy incluso enyesando las paredes que tampoco lo había hecho nunca y están quedando bastante bien. No me importa tirarme un cuarto de hora con cada baldosa, jejej no tengo prisa. Mi pregunta era si realmente se quedara bien agarrado solamente con el pegoland sin hacerle nada al suelo antiguo.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Pues yo pienso que si, es como se hace normalmente, yo nunca he visto ni oído lo de rajar los azulejos de debajo para que pegue mejor. En teoría con el cemento cola se debe pegar perfecto, de todas maneras puedes preguntar donde lo has comprado y que te concreten sobre qué superficies tiene adherencia exactamte el producto, o también puedes preguntar a algún alicatador (aquí mismo hay alguno creo), el te asegurará mejor, yo pienso que no hace falta tocar nada, pero mejor asegurate por un experto en alicatados y suelos, siempre sabrá más que yo de esto, yo me dedico al yeso, en fin, hasta luego y suerte con la reforma.