Insonorización vivienda

Saludos:
Me he comprado una vivienda antigua y la estoy reformando por completo. Durante la obra, me he dado cuenta de que tanto paredes como techos que separan mi vivienda de la de los vecinos son muy finos, lo cual hace que se oigan muchos ruidos de las otras viviedas (P.e: la pared que separa mi vivieda de la del vecino es un simple ladrillo tabiquero). Me gustaría que me diesen consejos de sistemas de insonorización o aislamiento acústicos, precios, modo de instalación, etc.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tienes, placas de lana de roca de muy diversas marcas comerciales: le colocas dichas placas pegadas en la pared y le adosas otro tabique de ladrillo.
También tienes las placas de pladur que ya vienes con su aislamiento incorporado. Este sale un poco más caro que el tabique pero no hay prácticamente mucha diferencia.
Si no conoces el método pladur te puedo enviar información por email.
¿Y en el techo solo sería posible el pladur?
Tendrías que colocar un falso techo para aislar, lo más practico es el pladur pero se puede emplear escayola normal con aislante tipo lana de roca.