Levantar muro de rasillón sobre baldosa

Acabo de comprar un piso y la entrada principal da directamente a un salón comedor muy grande, teniendo a la izquierda la puerta de la cocina y a la derecja las habitaciones y el baño.
La sensación al entrar en la vivienda y ver directamente el salón, tan grande, no me gusta mucho, por lo que me gustaría levantar un muro que separe un poco la estancia, creando así una pequeña entrada o hall.
La idea es crear un muro abierto, sin puertas, que por un lado comunique el salón directamente con la cocina y por otro con el baño, con las medidas necesarias para separar los espacios pero sin cerrar demasiado.
¿Debería cerrarlo hasta el techo?
El suelo es de baldosa. ¿Qué pre-tratamiento debería darle al suelo para comenzar a levantar el muro? ¿Puedo construir sobre la baldosa? ¿Tendría qué levantar la baldosa de la zona? ¿Debería aplicar algún tratamiento?
Respecto al muro... ¿qué indicaciones me dan para poder levantarlo? Nunca he levantado un muro de rasillón y entiendo que a pesar de que no parece muy complicado, tendrá su técnica. Sobre todo para alisarlo y los acabados y que no quede demasiado diferente al resto del salón. La verdad es que me gustaría poder hacerlo yo mismo.
¿Qué material necesitaría comprar?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchísimos pisos, con la pared sobre la baldosa, no pasa nada.
Yo te recomiendo, que pongas LADRIYESO, se pega con "pegamento escayola " es muy fácil, son ladrillos grades que ya van con yeso, los pones a nivel y listo, cuando terminas, rematas las juntas con pegamento escayola y luego le pasas una lija ( te quedara como un espejo )
Yo para el caso que tu dices, pondría ladrillo de cristal, custa más caro ya que cada uno te cuesta 6 euros, con unos armazones especiales que venden en el Leroy lo colocas muy rapido y es más limpio que el ladriyeso, lo mejor es que te dará luz a la entrada, podrás levantar a la altura que quieras, la verdad que si el piso es para ti yo me pondría de cristal.
Si buscas por google veras el montón de terminaciones que hay y es más más fácil la instalación.
Muchas gracias, no tenía ni idea de la existencia del "ladriyeso" me parece algo genial!
Lo de los ladrillos de colores también me lo había estado planteando pero no me acaba de convencer, con lo que sea os contaré.
Y lo dicho. Muchas gracias!