Poner marco, vigueta o nada.

Hola expertos.Mi duda es la siguiente:
Estamos reformando el baño
Hasta ahora, la zona WC-bidé estaba separada de la zona bañera-lavabo mediante una doble pared con un marco central que alojaba una puerta corredera. El marco tenía unos 22 cm. De grosor, unos 70 de ancho y era de madera. Por encima del marco, unos 30 cm. De tochana ( de 5cm.) sobre cada una de las paredes y los azulejos y por encima falsos techos de escayola. Espero que se entienda la descripción.
Ahora queremos mantener la separación pero mediante una sola pared manteniendo la apertura del centro de 70 cm.
Ahí es donde tengo la duda. No sé si debería poner un marco de madera, una vigueta o algo para sostener la parte de pared superior que quedaría sin apoyo y en la que se sostendría un techo de pladur.
Gracias por vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El largo total que sería de 70 cm o de pared a pared del baño, ¿cuál es la distancia total para el supuesto cargadero?.
Si solo es 70 cm no haría falta colocarle un cargadero, solo se le pondría una tabla para cuando se colocaran los ladrillos superiores, si quieres le puedes poner una gabilla del 8 o del 10 sobre la tabla y le echas el mortero como haciendo un cargadero, pones los ladrillos y cuando haya secado, retiras la tabla y ya está.
Si tienes cualquier duda me lo comentas