Levantamiento de azulejos

Es la primera vez que hago una pregunta pero no la primera vez que os leo. Bueno mi pregunta es la siguiente:
Hace 3 días compramos una secadora de condensación marca bosch y la hemos colocado en la cocina apoyada contra la pared. Nuestra sorpresa y susto fue cuando al cabo de dos horas de ponerla ( la pusimos una vez al día siguiente de comprarla y 2 dos veces al día siguiente) y justo al irnos a la cama empezamos a oír ruidos en la cocina como si se cayera algo, y cual fue nuestra mayor sorpresa cuando empezamos a darnos cuenta de que se estaba arqueando los azulejos. ¿Es posible que sea por culpa de la secadora o simplemente es casualidad?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tenéis problemas de condensación en la cocina? ¿De qué manera?
Hola, la verdad que problemas de condensación no tenemos ninguno.Mi pregunta es porque al desprender tanto la calor la secadora de condensación, si es posible que se hayan empezado a desprender los azulejos por dilatación de los mismos.La verdad que en los papeles de la secadora pone que es para interior, con lo que en teoría no tiene porque pasar nada. Pero como ha dado la casualidad preguntaba si a lo mejor tendría algo que ver el calor que desprende para haber ocasionado el desprendimiento de los azulejos.
Gracias
Un saludo
En principio no, fijaros en los azulejos caídos como está el pegamento de la pared, si se disgrega, y si el azulejo al caerse está limpio o si observáis alguna fisura por algún lado. Dame un poo más de datos ya que es posible que se hayan caído por el material de pegado o el soporte. ¿La vivieda es nueva?
Hola, después de picar toda la pared, los azulejos salen intactos y casi con la mano.El cemento que se queda pegado a los ladrillos esta perfecto en consistencia y pegado a los ladrillos.La antigüedad del bloque tiene 15 años, con lo que me imagino que ha sido problema que no han mojado suficientemente los azulejos a la hora de ponerlos, y lo de la secadora ha sido completa casualidad. ¿Qué te parece?
Saludos
Si la vivienda tiene 15 años seguramente los azulejos están pegados con mortero, para este hay que dejar 24 h los azulejos embebidos en agua para que no absorba la humedad .
La solución seria sanear la pared y quitar los azulejos, quitar muy bien el polvo y volver a alicatar con cemento cola sobre el mortero antiguo siempre que esté bien pegado, si no hay que picarlo, volver a enfoscar y alicatar.
Seguro que la secadora es casualidad.
Si tienes cualquier duda me lo dices