¿Solar o alicatar?

¿Quisiera preguntarte que es lo que hay que hacer primero si alicatar o poner antes el suelo? Y también si para poner baldosas en las paredes hace falta hacer algún tipo de mortero que no sea el de arena y cemento. Nada más un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
Que hay. Siempre primero alicatar ya que de esta forma pones debajo unas reglas a nivel, bien puestas para sacar bien nivel y plomo del azulejo en cuestión.
Respecto al mortero depende del soporte. Si es sobre el ladrillo lo ideal es mortero de cemento y arena de miga. Si es sobre pladur pues mortero cola especifico para eso, si quitas azulejo antiguo y queda el mortero y este es firme se rrellenan los huecos con yeso y se coloca con mortero cola para yeso, y por cierto si el azulejo es porcelánico SOLO se puede colocar con mortero para porcelánico que lleva resinas para proporcionarle adherencia química(muy importante esto)si hay alguna duda pregunta.