Cambiar la cabina por un plato de ducha de cerámica. Montaje sobre baldosa y material a emplear

Quiero cambiar la cabina de ducha, que compre hace años y volver a poner un plato de ducha de cerámica de 90 x 90
Mi duda es sobre su colocación, hay que rellenarlo por debajo o hay que ponerlo sobre la baldosa y pegarlo con algún producto concreto.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, pues si tenías una cabina de ducha, imagino que al retirarla ya te quedará un perímetro elevado donde puedas colocar el plato de ducha quedándote sirtio suficiente para conectar los desagües. En ese caso, sólo tienes que colocar mortero en abundancia sobre ese perímetro y luego colocar el plato de ducha sobre él. Es decir, que el plato de ducha se fija con mortero, pero no es necesario que lo rellenes todo con mortero. Si tienes que subir un poco la altura del plato para conectarle los desagües, puedes utilizar tochanas.
Finalmente, una vez anclado el plato de ducha con mortero, le aplicas silicona a las juntas para sellarlas y ya está.
No se si me he explicado muy bien así que aquí te paso dos enlaces que te expilcan paso a paso como se cambia una bañera por un plato de ducha:
http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/download?file=/multimedia-storage/cf/01/266a55d579158c7081e41ae14572-E139.pdf
http://www.profesormolina.com.ar/mismaterias/instalaciones/manuales/sustituir_banera_ducha2.pdf
Se que tu en realidad vas a cambiar una cabina por un plato de ducha, pero creo que estos dos documentos te serán de ayuda.
Agracederte tu ayuda, una duda más la cabina esta puesta sobre las baldosas y conectado a la salida del agua.
Como puedo pegar el plato de ducha de porcelana a la baldosa, debajo de pongo un enlace de youtube, en el que ponen un plato de porcelana, el piso en mi casa estaría así un agujero para el agua y el resto baldosa, pero no se con que pegarla y se debo rellenarlo con arena.
http://www.youtube.com/watch?v=3f0M6SH9s8Q&feature=related
No es necesario rellenarlo, puedes proceder exactamente igual que en el video de youtube, y en cuanto al material necesario, es cemento cola flexible especial para porcelánico que te ofrece una excelente adherencia tanto química como mecánica y pega sin problemas materiales no porosos como la porcelana y la baldosa.