Ayuda con la instalación de plato de ducha cerámico en mi baño

Quiero colocar un plato de ducha cerámico en mi vivienda. He visto que debajo tiene una base de hormigón, porque antes había un plato de ducha. Mi consulta es con que debo pegarlo a ese hormigón, con mortero y algún producto más, debo ponero a nivel, porque el plato tiene su propia nivelación para que salga el agua, y una ultima el desagüe, no esta a mucha profundidad como debo colocar el plato para que no aplaste el desagüe del plato.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que ver es si como tu dices el plato de ducha choca con el desagüe, si es así tendrás que levantarlo poniendo una fila de ladrillos en todo su perímetro, sobre estos ladrillos colocas bastante mortero de dosificación 1:6 y ya pones el plato de ducha a nivel y conectas el desagüe.
Entre los ladrillos rellénalo de arena solo para que quede macizado y cuando cauga el agua no suen a hueco.
Si no te hiciera falta colocarle la hilada de ladrillos extiendes el mortero a toda la superficie y colocas el plato de ducha sin problemas.
Ten cuidado de que el plato entre dentro de los azulejos, es decir que descanse estos encima del plato.
Si tienes cualquier duda me lo dices