Base para plato de ducha cerámico

Voy a cambiar la bañera por un plato de ducha cerámico. Ya he leído que los de loza (porcelana sanitaria), al pesar más, van apoyados por todo su perímetro y, la parte que no apoya, se rellena de arena o mortero muy pobre. La idea que tenía era hacer una base de mortero pobre a base de arena de miga y cemento, totalmente nivelada que ocupase toda la superficie del plato de ducha, dejando libre el desagüe, dejarlo secar y luego dar masilla de poliuretano en el perímetro y en los puntos de contacto interiores del plato con la base de mortero (creo que llevan unos salientes tipo patas al mismo nivel que el perímetro). Mi duda es cuando se habla de rellenar la parte que no apoya, ¿es necesario o la idea que tengo de hacerlo es correcta?. Si efectivamente hay que rellenarlo con mortero pobre sin fraguar, parece que es más complicado asentarla al nivel necesario, tanto de altura como de ajuste del desagüe, sobre todo pensando en que pesa por lo menos 30 kg.

1 respuesta

Respuesta

¿El plato de ducha supongo que será de rincón no? Sobre todo te aconsejo que lo pegues todo lo que puedas a la pared sin azulejo, para montar luego el azulejo encima del plato. Te ahorraras muchas molestias de humedades. Para sentarlo no es muy complicado, basta con colocar unos calzos a nivel del piso en las que pueda apoyar el plato al colocarlo, echar mas o menos la cantidad de mortero que creas conveniente para su relleno y dejarlo caer. La válvula de la ducha ten cuidado de dejarla mas o menos bien colocada en su sitio para cuando dejes caer el plato que quede mas o menos en su sitio y eso si, atornilla la rejilla antes que que el mortero fragüe.