Quitar un plato ducha y poner otro

Tengo un plato ducha de 90 ( semicírculo), tipo concha o parecido, quiero quitar ese, poner uno rectangular de 1,40m, con mampara
Mi duda es como quitar el de 90 y poner el de 1,40, he hecho mis "pinitos" en brico, en fontanería y cosillas así, pero nunca he hecho esto, también quiero quitar la mampara vieja(sencillo) y poner la nueva de 1,40 * 90 me parece que es el ancho del plato de 1,40.
Cualquier ayuda que me pueda prestar
Me gustaría saber también, si es más complicado poner uno de obra que uno acrílico.

1 respuesta

Respuesta
Los de obra llevan muchísima más faena que los platos ya hechos, y los acrílicos dan bastante problemas a la ora de falcarlos porque ay que rellenarlo muy bien de obra por bajo, mientras que los cerámicos son bastante más simples de montar y nunca notaras que se abomba por ningún lado..
Para desmontar el plato viejo tan sólo tienes que quitar la tida de azulejos que están apoyados sobre el y dejar libre el plato por todos los lados, luego deberás de desmontar la válvula de desagüe (por arriba) y ya poco a poco ir picando y palanqueando al mismo tiempo.
Gracias por contestar, y perdona que te moleste otra vez, por lo que entiendo, para colocar el de fibra, una vez quitados los azulejos, hay que rellenar por debajo completamente, de mortero o lo el material que sea, para que no se abombe, previamente colocando la válvula o sifón.
Para quitar el viejo, ¿hay qué picar en el piso para quitar el material viejo?, o este(¿el material de relleno que haya debajo)se puede usar para el nuevo, ampliado, por supuesto, es correcto?
Gracias otra vez
Si el plato que tu tienes montado es de cerámica el material sera muy pobre para montar uno de fibra, lo ideal es quitar todo el material y hacerlo asentar sobre el material nuevo que tu le pongas para que asiente sobre todas las fisuras del nuevo plato.