Techos de escayola o de aluminio

Estoy reformando mi futura casa y me gustaría saber qué techos son mejores para la cocina y baño. Me han dicho que los de aluminio pueden gotear en el baño por la condensación, ¿es cierto? Que me recomendáis.

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a tu pregunta te diremos que si los techos de aluminio pueden gotear en función de la condensación, los de escayola o yeso absorben la humedad.
En cuanto a que es mejor te diremos que en primer lugar depende de tu presupuesto y de la facilidad de colocarlos, lo de aluminio son más rápido de colocar que los de escayola, sobre todo si no se tiene experiencia con estos últimos.
Las ventajas del aluminio es que son desmontables con lo que se puede acceder a la parte superior rápidamente, para instalaciones, tuberías, etc. Los de escayola son permanentes y si se quiere acceder se han de desmontar rompiendo en la mayoría de casos.
Los acabados de los de aluminio son más versátiles, colores, terminaciones, etc. En los de escayola, el acadabo suele ser liso o con algún tipo de dibujo en las placas, luego pintura.
Los de aluminio pueden lavarse directamente y los de escayola, se deben pintar de nuevo en la mayoría de casos.
En definitiva después de estas aclaraciones te recomendamos que analices su costo, su colocación y sobre todo la armonía del conjunto, no pega para nada un techo de aluminio en un estilo rústico o al revés una cocina moderna con un techo de escayola.
Esperamos haber aclrado tus dudas.