Aislamiento Acústico

Saludos cordiales.
Servidor, como la gran mayoría de gente tengo el problema de los ruidos con el vecino. Una de las habitaciones es contigua con la del vecino y la tv se oye bastante bien ( la del vecino, claro...).
Mi consulta viene porque quiero utilizar pladur para reducir en lo posible el ruido pero la pared esta estucada y no tengo muy claro qué material utilizar para pegar las placas a la pared.
¿Tu cómo lo ves? ¿Qué utilizarías?
Saludos otra vez y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu problema es de lo más habitual por desgracia, gracias a los malos oficios y peseterismo de arquitectos y constructores.
Bueno, antes que nada advertirte que la insonorización completa es muy costosa y entretenida, así bien hablaremos de "amortiguar" en lo posible el ruido aéreo, pues no olvides que mediante los sólidos te transmitirá también parte de ruido(suelo, techo, tabiques contiguos) una aceptable solución es colocar un buen aislante acústico (por ejemplo Copopren acústic) de 2cm de espesor a 200 kg de densidad que iría directo a la pared con cola de impacto (no importa que esté estucado) extendida en toda la pared con un rodillo desechable, por último pegar por el mismo método placas de pladur sobre el aislante, preferiblemente doble placa de 13mm a rompe juntas. La ventaja de este tipo de aislamiento es que ocupa poco espacio, si se prefiere otra alternativa hay que levantar con perfilería de pladur un trasdosado, en el interior se coloca otros tipos de aislantes (lanas minerales con máxima densidad, etc) y se atornillan a los perfiles las placas pladur. Aunque de todas maneras te recomiendo la primera opción. Evita colocar enchufes, interruptores, etc que te obliguen ha agujerear la placa de pladur pues esta actúa en forma de membrana. Estas soluciones son las más asequibles y realizables, para aislamientos más sofisticados tendrías que consultar con un profesional de todas maneras el resultado es bastante aceptable.