Albañil precio

Hola amigo, veras yo ayude a un vecino en una instalación de antena y le cobre solo el material a precio de fabrica ni mano de obra ni nada, en plan amigo por hacer un favor que su mujer no veía la tele.
El era albañil y yo quería hacer una reforma en casa de mis padres, el dijo que lo hacia.
Bueno le deje con mis padres y entonces empezó la obra:
Era rasear 3 habitaciones, rasear un portal poner quitando las viejas 6 puertas, y quitar un suelo de terrazo y poner baldosa nueva.
Habitaciones de 3,5metros de lado, y portal de 4,5 por 3 metros.
Bueno les dije a mis padres que le preguntaran que iba a cobrar y como por horas oq!
El decía tranquilos que lo hago económico, pero no decía nada! Bueno al de 1 mes dice que la obra va a ser 9000 euros limpios para el sin iva, porque los materiales los pagaron mis padres aparte!
Ha trabajado 39 días a 9 horas y y 6 sábados a 4horas! Este albañil es de bilbao pero el trabajo ha sido en palencia! Mis padres le han pagado 6000 euros y me parece ya bien pagado, pero el quiere el total!
¿No es un poco exagerado? ¿En bilbao se cobra tanto? ¿Eso es precio económico?
Dime que te parece!

1 respuesta

Respuesta
Veo que al principio de la obra no se dejaron las cosas muy claras los cual es un peligro. Fundamental un presupuesto firmado y aceptado para ambas partes donde vengan todas las partidas, materiales, plazo de ejecución y forma de pago.
Si realmente ha trabajado las 375 horas que dices (suponiendo que ha sido una persona y no 8 claro), significa que pretende cobrar 24euros/hora/persona
¿Se ha desplazado todos los días a Palencia desde Bilbao? En ese caso ¿quién le ha pagado los desplazamientos? ¿Han pagado tus padres todos los materiales? ¿En qué fase se encuentra la obra? ¿Quién ha contabilizado las horas que ha trabajado?
No es lo más aconsejable contratar a un albañil que vive a 250 kms de la obra y menos si la reforma es sencillita. En cualquier caso y sin tener los datos suficientes te diría que me parece caro y más habiendo dicho que lo haría económico.
En la situación de crisis que vivimos hay muchas personas que se han metido a hacer reformas sin el conocimiento técnico y la experiencia empresarial suficiente y se están viviendo verdaderos abusos y chapuzas que están degradando la imagen del sector.