Corredor voladizo

Tengo un proyecto de arquitectura en donde en una zona del segundo piso quiero generar un corredor de 4 metros de ancho que esta sostenido por vigas, en un extremo las vigas están sostenidas por muros en el mismo sentido de la viga y en el otro deseo que no se sostenga en pilares para que no me corte las vistas que genero en el primer piso. ¿Cuál es la proporción de la altura de la viga y su largo para que este corredor voladizo sea posible?

1 respuesta

Respuesta
Depende tanto de las cargas, de los materiales utilizados, del sistema estructural... si quieres que a nivel de dibujo quede bien y no va a meterte en más cálculos cuelga las galerías de unas vigas de la misma altura que el piso. Si la planta de la galería colgada en voladizo hace 3m estará sostenida por unas vigas en la parte superior de 3m.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
/08023 ARCHITECTURE+DESIGN+IDEAS/
www.08023.es