Hacer una chimenea

Hola aber si me explico bien tengo que sacar el tiro de una estufa que tengo puesto en mi cacina y lo quiero sacar por una habitación (todo esto el linea recta) lo que pasa que la habitación tiene el suelo de madera osea es un suelo con sus vigas y tarima como podría pasar el tubo por dicha madera y que protección tendría que poner por la temperatura del tubo gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El tubo no debería tocar las vigas, tendría que pasar entre solivas y sin tocar la viga, cortando únicamente la tarima, en la zona de paso deberías forrarlo con unos 8cm de lana de roca para garantizar que la temperatura de los gases no queme la madera.
Hola gracias por responder si esa era la idea lo de pasarlo por la tarima pero de que manera la puedo cortar para que no quede miy débil y como lo forrro si mal no me equivoco venden tubos con la fibra dentro un saludo.
La taima la cortas tranquilamente con una sierra de calar, si quieres lo puedes reforzar por abajo clavando unos travesaños entre solivas a la altura del hueco para que la tarima no quede bailando.
Sí, venden tubos con el aislamiento incorporado, tal y como dices, depende de lo que quieras hacer, si vas a dejar el tubo visto es una buena solución, porque el acabado puede ser bueno, al coste de estos tubos también es alto, si quieres hacer algo oculto puedes hacer un tabique para tapar el tubo, en ese caso es mejor que compres la manta de aislamiento aparte y tubo sencillo, mejor de ladrillo refractario a embocar por la pllanta baja.
Hola perdona por ser tan pesado mi idea era dejar el tubo visto para aprovechar el calor que desprende se puede mezclar el tubo aislado con tubo normal o hay que ponerlo todo igual y si me puedes decir más o menos por cuanto puede salir de precio ese tubo seria de 110 muchas gracias un saludo.
Se pueden mezclar tubos, pero ten en cuenta que el tubo de una salamandra se pone a una temperatura muy alta, habría que tomar precauciones para que no lo puedas tocar accidentalmente, ojo con los niños.
El precio tendrás que preguntarlo a algún calefactor o a alguna empresa que lo fabrique, no sé cuanto puede costar.