Los ladrillos de mi casa son muy porosos

Hola buenas noches. Mi casa esta echa de ladrillo, pero al tratar de poner algún taquete para colgar algo del muro este se caae pues el ladrillo es muy poroso, muy blando, ¿esto puede ser motivo de que sea inseguro construir la planta alta (la compre ya echa y es de una planta, quiero construir en la parte de arriba) gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Uno de los motivos más habituales para esa sensación de ladrillo poroso y que se descompone con las manos es una degradación del material conocida como caolinización. La arcilla que forma el ladrillo se degrada y pierde bastante su resistencia.
Efectivamente puede ser motivo para no construir una planta superior. Al menos para no construirla utilizando las paredes de soporte. Pero hay maneras de saber si el ladrillo aguanta lo suficiente. Hay pruebas de laboratorio que aun siendo ligeramente costosas te permiten conocer la resistencia actual del ladrillo y con ella calcular si puede aguantar una segunda planta. También te digo que con la normativa actual es difícil que cualquier ladrillo existente cumpla con las características mínimas para soportar el peso de su propia planta y mucho menos de una segunda. Cosas del aumento de la seguridad.