Punto de luz

Hola Dual! Vosotros que sabéis de todo
¿Me podríais explicar cómo debo hacer la instalación eléctrica para encender una luz desde tres puntos diferentes? Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para realizar esto necesitas, dos conmutadores y un cruzamiento. En primer lugar se coloca el conmutado, uniendo el común a la linea. Las dos salidas del conmutado se unen a las dos entradas del cruzamiento y de las dos salidas del cruzamiento se unen a las dos del otro conmutador, por último el común de este último conmutado se une a un extremo de la bombilla y el el otro extremo de la bombilla se comenta al neutro para cerrar el circuito. Y ya esta el punto de luz controlado desde varias posiciones. Además si quieres puedes añadir más puntos de control, añadiendo cruzamientos entre los
Comuntadores.
Espero que te haya quedado claro aunque es difícil de explixar sin un dibujo.
Muchísimas gracias dual. Como bien dices, sin un esquema es complicado, pero seguiré las instrucciones paso a paso. Gracias por el interés demostrado y las grandes soluciones que nos ofreces. Hasta pronto.