Plato de ducha extraplano elevado

Actualmente estoy realizando la reforma completa de mi baño y por cuestiones de estética me decidí por un modelo para el plato de ducha extraplano, en concreto el modelo malta angular de Roca. La persona que me está realizando la obra no me comentó nada y cuando veo el plato ya puesto me encuentro que lo han elevado como unos 5 dedos por encima del suelo, dejando un zócalo entre el suelo y el plato. La explicación que me da es que está alejado del bote sifónico y que de otra forma el agua rebosará. Mi pregunta es que alternativas tengo para que el plato de ducha quede a ras de suelo y no tenga problemas de que rebose el agua. ¿Se solucionaría colocando el bote sifónico cerca del plato de ducha? Y por otra parte, teniendo como he visto que tenía profundidad el suelo ¿por qué no puede hacer uso de esto para que tenga la caída suficiente y no de problemas de drenaje?

1 Respuesta

Respuesta
Es lo que se suele hacer y es mejor elevarlo de suelo esos 5 cm efectivamente para no tener problemas, yo te recomiendo sin duda alguna dejarlo así, ¿cuántos centímetros tienes de nivel de piso (desde hormigón hasta suelo terminado)? Pero dependiendo del nivel de piso se puede o no bajar, por eso dime cuanto tienes y te comento
Saludos
Hola, como el suelo está ya puesto no te lo puedo medir ahora mismo. Yo creo que había más de 5 cm, vi que había bastante hueco.
Un saludo
Tiene que haber 10 cm como mínimo de nivel de piso sino como te digo es más que recomendable levantar el plato de ducha esos 5 cm como mínimo, creo que te han realizado un buen trabajo y el señor que tuvo la idea de levantar el plato sinceramente te digo que te ha hecho un favor y yo le felicitaría porque a mi parecer es un buen profesional te lo aseguro..., saludos