Aislamiento acústico

Estoy habilitando la buhardilla de casa, estoy siguiendo algunos de vuestros consejos (todos muy útiles), me surge una duda y es si sabes que puedo hacer para aislar las paredes acústicamente que no ocupe mucho espacio.Yo las paredes en principio las tenia pensado realizar con mortero 1:5, pero este es poco aislante del ruido.
Gracias por tu atención
Respuesta
Si realmente quieres conseguir un aislante acústico, solo tienes el remedio de forrar las paredes con material para ello y realizar después una cámara. Los materiales aislante acústicos están realizados en materiales parecidos a la gomaespuma. También puedes usar porexpan, aunque es más económico no es tan eficaz.
Para realizar la cámara puedes usar pladur, cuyo acabado es liso y es relativamente rápido de colocar.