Impermeabilización de placa

Tengo una placa de 10.2x4.5m hecha de rieles de acero y tabelón a la cual han fundido una capa de mortero e impermeabilizado con manto. Esta placa se le pasa el agua debido a que no le dieron un buen pendientado y apenas llueve y el agua se empoza. Como la placa servirá de un futuro para un segundo piso pienso colocar tableta de gres de una vez por todas y con ella dar un buen pendientado para desalojar las aguas, un apendiente muy baja para que no se sienta el desnivel cuando ese segundo piso sea habitado. Pero me tiene un tanto preocupado las brechas o espacios entre las unidades de tabletas porque no quiero que por ahí se filtre el agua. Mis preguntas:
¿Es buena solución esta que planteo? ¿Cómo podría impermeabilizar estas brechas? ¿Qué pendiente mínima puedo utilizar para sacar el agua?
Respuesta
Lo ideal y con buena rectitud es una capa de tela de butilo, toma una pendiente de unos 3 grados creo que seria buena, hazla con mortero y luego cubre el mortero con la tela de butilo o en su defecto con tela asfáltica pero marcando la pendiente con una cuerda para asegurar le rectitud de la pendiente y que no quede descontrol para evitar que se empoce el agua y haga charcos, luego si quieres puede cubrir con una capa fina de mortero la tela y cuando quede habitado puedes nivelar de nuevo con mortero pues el desnivel quedara dentro con la tela así que aunque empape el agua lo expulsará por la pendiente que tiene por el lado más bajo...
Nanotronik
Nanotronik gracias men por la ayuda!
Te voy a decir que me recomendaron lo mismo ayer, pero me hablaron de una tela que se extiende y sobre la cual se echa una pintura que parece que hace a la tela adherirse a la capa de mortero inferior pero no me dijeron el nombre ni nada (el amigo no se acordaba) quizás sea esa capa de la que me hablas: de butilo. No sé si es bueno que funda una capa de mortero sobre la tela porque tengo mis dudas de que no quede bien pegadita y se desprenda. Creo además que la idea de la tableta queda descartada. Ahh y otra cosa pensaba utilizar la pendiente sobre los 10.2m por que son los que dan a la calle (hacia el frente). Los 4.2m dan a los lados de la casa, sobre las casas vecinas.
Si no es mucha molestia, háblame más de esa capa de butilo y si conoces esa de la que te hablo me dices.
No conozco o no se a la que ter refieres pero el butilo tiene una duración 4 veces mayor que la tela asfáltica y sobre la inclinación realmente no se cual seria la mejor pero si que la que tu consideres pues si después nivelas con cemento para cerrar ya quedara plano y no importa... el butilo se parece al caucho y se pega con una goma especial que lo pega casi todo lo que sea de goma o similar, y para que no se caiga la capa de mortero puedes poner en el borde algún ladrillo o similar que lo frenaría, o incluso hacer algún tipo de "tope" de por medio para evitarlo, pero no creo que tengas problema con ello, es muy resistente y cubierto con el mortero aguntaria muchísimo más, yo tengo una capa puesta en la terraza hace años directa al sol y aun sigue igual de tierna que el 1er día así que imagina cubierta y protegida por el mortero, es algo más cara pero si vale 2 veces más pero aguanta 4 veces más, sale la mitad de barato que la tela asfáltica... se pega con cola de butilo que es color negro también y pega cualquier tipo de caucho o goma fuertemente... y la ventaja es también que se moldea mucho más y mejor que la tela asfáltica porque no tiene aluminio sino solo es la goma, la cortas y forras todo como si de papel fuera y con encolar y aguantar para que no se despeque es como plastificar la carpeta ;-)
Muchas gracias por tu ayuda. Voy a hacer lo siguiente, está casi decidido:
1. Mortero para dar pendiente 2. Echar emulsión asfáltica sobre la capa de mortero terminada para sellar grietas en él y evitar el polvo y partículas que se desprenden de la superficie del mortero 3. Impermeabilizar con manto asfáltico (Butilo no se consigue, quizás si, pero hay que averiguar más y eso es de urgencia) 4. Pintar superficie del manto con pintura a base de aluminio para evitar que los rayos del sol me castiguen el manto.
¿Qué te parece? ... Un saludo!