Terrado

Tengo que hacer un terrado. Y la terminación es en rasilla roja. Quiero saber que material uso para pegarlas, la técnica, y como relleno las juntas.

1 respuesta

Respuesta
Después de haber hecho la media caña, la regata perimetral y haber puesto la tela asfáltica o la lamina de butilo, sacas los desniveles hacia el desagüe y empiezas a pegar las recillas con mortero seco m-80 y las juntas también se rellenan las juntas con el mismo mortero y luego se espulvorea mortero seco y se limpia con esparto. Y para colocacar las recillas se presionan un poco con la paleta, no se le dan golpes.
Hola ! Desde ya muchas gracias por la explicación. Pero necesitaría algunas acalraciones. 1) Luego de la tela asfáltica, ¿tengo qué realizar un planche de M80? 2) Para pegar las rasillas, coloco el m80, ya preparado con agua, o las coloco tipo baldosas de acera (¿en seco)y luego las mojo?
Muchas gracias por las respuestas.
No, cuando pones la tela asfáltica, solo tienes que preparar el m-80 con agua, como si fueras a pegar ladrillos y empieza a colocar el mortero sobre la telas afaltica y apoyas la recilla catalana, dándole una pendiente de más o menos 1.5 % y dejando espacios de 4 o 5 mm para que cuando dilaten no se levante, entre juntas vas poniendo el mismo mortero m-80.