Cómo cerrar un compartimento de obra con azulejos

Vamos a hacer una reforma en el baño que incluirá entre otras cosas poner un inodoro con tanque alto y cambiar alicatado de paredes.
El tanque alto del inodoro lo vamos a colocar por encima del mueble del baño y queremos ocultarlo con obra, alicatado como el resto del baño. Esta obra será de un metro de ancha por 45 cm de alta por unos 20 cm de profundidad, y va desde una columna hasta una pared.
La duda que tenemos es la siguiente: no queremos que quede cerrada porque si se avería la cisterna habría que romper la obra y queremos aprovechar el espacio que sobraría junto a la cisterna como armarito, para poner un calefactor para el invierno, pero queremos que esté alicatada con los azulejos del resto de las paredes.
Hemos pensado en poner puertas correderas, alicatando las puertas, poner un panel fijo que vaya atornillado en la parte de la cisterna y una puerta en la parte restante.. No lo tenemos claro.
Las preguntas, para concretar, serían:
1. ¿Qué forma de cerrar este espacio podemos hacer mejor para que pueda ser alicatada?
2. ¿Qué material debemos elegir para que pueda ser alicatado sin riesgo de que se desprendan los azulejos? ¿Deberían ir atornillados para más seguridad?
Respuesta
Pienso que de columna (Pilastra supongo) a pared deberías poner un perfil de hierro y allí sujetar la obra en vertical que bien puede ser de tablero DM tratado, la puerta igual. Los azulejos van pegados con un adhesivo tipo "Sikaflex" es muy fuerte las juntas se la das como las demás del cuarto de baño con cemento blanco o coloreado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ahora mismo en el mercado hay colas para todo tipo de superficies, así que, lo puedes cerrar con aglomerado, tiene que ser resistente al agua, y lo rfevistes con azulejo con una cola especial para esa superficie.