Techo con grietas

Tengo el techo de la cocina con una grieta por todo el medio, le hagas lo que le hagas siempre sale y he pensado ponerle un falso techo
¿Qué tal quedaría el friso que venden en paquetes o sería mejor la escayola?

1 respuesta

Respuesta
Si se agrieta un techo una y otra vez es porque tiene menos tirantes de la cuenta o que se hayan soltado por alguna causa " colocar lámpara, obras en el piso de encima etc "
Lo más sencillo de solucionarlo es abrir cada metro y con escayola y esparto cocerlo por donde se abre y poner unos tirantes de esparto al techo de bovedillas.
Para cocerlo se hace así: mezclar escayola con agua sin batir, se unta esparto y se sube por encima de la escayola y lo colocas horizontalmente a la grieta, como si fueran puntos de sutura en una herida.
Luego tapas los agujeros con la misma escayola que has quitado.
Los agujeros se hacen con un serrucho o una caladora un cuadrado de 20 x 20 o 25 x 25 según como tengas el brazo.
Porfavor puntue despues de leer la respuesta
Hola otra vez. Seguramente no me he explicado bien. Es una grieta pequeña de esas que quedan deslucidas en el techo. La he tapado con aguaplast y de momento queda bien, pero con el tiempo sale otra vez. Por eso el tema de ponerle un doble techo para que quede bonito.
Puse un friso en la pared y pensé que podría ponerlo en el techo pero no se como puede quedar.
No se si será mejor los paneles de escayola.
De cualquier modo gracias.
Si que te has explicado bien, lo que yo recomiendo es hacer esa operación más económica y la grieta no aparecerá más, lo del friso te quedara muy recargado, si quieres que quede fuerte puedes ponerle pladur, que va atornillado a unos perfiles metálicos a la pared.
Yo para mi gusto con el techo de friso te cansarías enseguida y daría una sensación de una cocina más pequeña.
Por favor tienes que puntuar para cerrar la respuesta