Rodapié para la fachada

Estoy reformadno una casa en el campo y para el acerado me recomiendan poner rodapié. La fachada se va a recubrir de monocapa y el suelo también es nuevo. Además el acerado cuenta con pendiente hacia abajo. Pondré canalón para la recogida de agua del tejado, pero aún así el constructor insiste en el rodapié. Lo justifica con que puede que tenga humedad y penetre en la vivienda, la cual cuenta con cámaras en las paredes exteriores. ¿Tan importante es el rodapié?. A mí particularmente me gusta más la fachada sin rodapié, en todo caso haría un zócalo de piedra (ahora no, sería más adelante) pero quiero evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Es importante poner el rodapié, es así y puede que tengas humedades, si le pones zócalo mejor que mejor. Si va hacer poco tiempo no se lo pongas y después le pones el zócalo, pero tu mismo te darás cuenta que le hace falta.
Me gustaría cerraras la pregunta y puntuaras, si se te ofrece alguna otra pregunta aquí estaré.