Cimentación pequeña construcción

Llevo tiempo dando vueltas a las soluciones para realizar una construcción de 55m2 en un terreno rústico (para uso lúdico..., paellas y similares) y no me termino de aclarar con la cimentación ya que unos me dicen una cosas y otros otra, necesito ayuda para intentar concretar, gracias.
El cerramiento sera con termoarcilla de 19 y la cubierta con viguetas semirresitentes+ bardos + teja.
El albañil me dice de hacer una losa/ solera de 20cm con una única armadura en la parte inferior. Me parece lógico que al ser mayor la superficie la losa reparta mejor las cargas.
Un amigo aparejador me dice que no puedo apoyar la termoarcilla sobre esta solera y que por lo menos haga como cimentación una correa perimetral de 30x30 con un armado de 4 redondos del 12 y estribos del 8 cada 30cm y luego una solera de 15cm con un mallazo.
¿Cuál es la mejor solución y la menos costosa?
¿Si hago la correa, tengo que conectar de algún modo la solera con esta?
¿Puedo hacer 1º la correa y después la solera?
Me estoy empezando a volver loco así es que me pongo en tus manos y gracias por adelantado. No va a ser una vivienda pero por lo menos que no se vaya a cascar en 2 años...
Respuesta
! La mejor solución es la del aparejador!
Para realizarla tienes que hacer las zanjas del ancho que te indique, de 60 cms de ancho vale, y una profundidad hasta el firme, aproximadamente 80 cms.
Una vez hecho esto con excavadora, limpias las zanjas con la pala etc. y colocas los zunchos que te ha dicho el aparejador, calzandolos con unos ladrillos toscos para que no toquen el suelo y entre hormigón por debajo del hierro. Atas con alambre los zunchos en las esquinas y demás encuentros y hormigonas con hormigón ha 25.
No llegues con el hormigón hasta la rasante del terreno, quedate entre 5 0 10 cms más bajo, esto es por si tienen que pasar algún tubo de dasagüe que te coja pendiente.
Una vez hormigonado todo, al día siguiente puedes empezar con la solera. Levantas los muros perimetrales 25 cms bien a nivel, haces las arquetas y el saneamiento a la misma altura, 25 cms. Y rellenas este bastidor con 15 cms de grava a continuación plástico, mallazo 20x20x4 y hormigonas los otros 10 cms restantes.
Todo este trabajo en realidad es complicado, ya que hay que tener experiencia en manejar los materiales y en su ejecución.
Gracias por tus apuntes.
Estoy intentando clarificar la obra ayudándome de los datos de los profesionales para saber lo que quiero y como lo quiero pero por supuesto contrataré a profresionales para que la hagan.