Tipo de material para pegar

Artifex estoy haciendo un muro en casa de tipo barra americana pero pequeño de 1m de alto por 1,13m. De ancho. Voy acubrirlo con piezas de porcelánico pero resulta que el material para que el porcelánico pegue bien cuesta casi tanto como el porcelánico ¿me podrías indicar si hay forma alguna de poder abaratar este material usando otro tipo de material con las mismas caracteristicaso hacer algo que a ti como especialista se te ocurra?
Mil gracias.
{"lat":37.3719477354992,"lng":-5.97735643386841}

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo usar el cemento cola indicado para porcelánico o cemento cola flex ( que es más caro ), otra alternativa sería que mastrearas bien el soporte y lo dejaras totalmente plano y a plomo, de esta forma con un solo saco de 20Kg tienes para colocar perfectamente ( usando una llana de dientes pequeños ( 4mm ) ) entre 4-5m2 de plaqueta, debes hacerla fluida pero consistente para poderla aplicar. Otra alternativa es comprar este tipo de mortero pero de marcas más asequibles y/o de la zona, suele haber hasta un 50% de diferencia y la calidad es bastante parecida ( por ejemplo Webber es bastante más caro y Puma, Beyem, Tector, etc son más económicos ).
También se podrían colocar con resinas, siliconas o adhesivos de montaje pero es más engorroso y no quedan bien macizadas, además tampoco hay mucha diferencia al final en precio, excepto con silicona.
Hay otro material susceptible de poder ser usado con garantías y que resulta mucho más económico que el cemento cola C2, aunque no tiene las mismas características, es el pegamento escayola, pero por ser un derivado del yeso solo se recomienda en soportes exentos de por vida de humedad, es el material recomendado para pegar la plaqueta sobre pladur habitualmente. La aplicación es como la del cemento cola.
Otra alternativa es embadurnar con una fina capa de cemento cola especial porcelánico la plaqueta y después cogerla al soporte con cola normal, pero esta opción tiene sus reservas y solo da resultado satisfactorio en interiores protegidos y soportes de obra totalmente rígidos. Yo casi optaría por el primer consejo antes de experimentar con este último.