Estufa de leña en piso

Hola buenas a ver si alguien me ayuda con unas dudas que tengo. Estoy pensando de poner una estufa de leña en mi piso vivo en un 3 y es el ultimo arriba esta la terraza por suerte y quería saber que me aconsejarais cual es la forma mejor y sencilla de hacerlo.

Ya se lo de la comunidad que me tienen que da la conformidad.Por la fachada me dirían que no por estética.
Partiendo de que me digan que si, ¿cómo puedo hacerlo? ¿Tendría qué ser por el techo.He leído por ahí pero no lo tengo claro que todos los bloques de pisos tienen salida de chimeneas eso es correcto? No lo se.

Agradecería mucho vuestra ayuda y resolver las dudas que tengo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienen, normalmente, todas las viviendas, es salida de humos, para las campanas extractoras de las cocinas por ejemplo.
A parte de esa salida, podrías ser el caso de que la vivienda tuviese alguna otra salida preparada para otros usos como chimeneas pero sin usar actualmente, pero me extrañaría mucho, aunque de eso podrías enterarte preguntándole directamente al constructor o al arquitecto que realizó la obra... o pidiendo los planos para comprobarlo a la comunidad o al gestor de la comunidad...
Te recomiendo que antes de gastar energías y tiempo, pidas permiso a la comunidad...
Y si te dicen que sí, pues la manera de hacerlo es tan simple como agujerear el techo por la zona por donde quieres evacuar, meter tubo, aislar e impermeabilizar bien la junta exterior.
Tendrás que asegurarte previamente que por donde quieres agujerear no pasen conductos de electricidad, de antenas o agua (eso debería también ser contestado por el constructor, arquitecto o planos)
Un saludo y suerte. Disfrutar del fuego en el hogar es incomparable.