Chimenea inservible

Por lo que he leído sobre ti he pensado que me podrías ayudar.
   Desde hace casi dos años vivo de alquiler en un piso con mi novia en Lasarte-Oria (guipúzcoa). Cuando entramos a vivir siempre nos entusiasmo la chimenea del salón pero ahora estamos que no sabemos que hacer. No podemos encender el fuego porque la casa se llena de humo y al estar abierta entra semejante frío que es imosible estar en ella. La tenemos tapada con un tablón pero nada. Según he estado mirando por internet no tiene una medida standard y nos gustaría encontrar alguna solución económica ya que como antes he contado es una casa de alquiler.
   Pensaba en una chimenea eléctrica insertable o una tapa de cristal pero me gustaría pudieses aconsejar algo más económico o sino de entre estas dos ideas cual sería la más idónea.
   ¿De paso y aprovechando la pregunta y el tema? ¿Cuál sería la forma más fácil y económica de calentar la casa? 110m repartidos en un salón comedor, 2 baños, cocina y 3 habitaciones, todo exterior y orientación al norte. Por ahora estamos con convectores y termoventiladores pero ayer instale un panel calefactor eléctrico de bajo consumo en el pasillo de prueba y me gustaría que fuese algo de ese estilo pero más efectivo.
   Muchas gracias de antemano. Un saludo.
{"lat":43.165122631583,"lng":-2.09948737174273}
Respuesta
Si vives de alquiler lo más económico y que funcione relativamente bien son los radiadores de calor azul, que me imagino que es lo que has puesto en el pasillo. Puedes colocar uno por cada habitación y programarlos para que funcionen a una temperatura y horas concretas según tus necesidades. Además es una instalación que te podrás llevar fácilmente si tienes que dejar el piso.
El problema de la chimenea será que el tiro está mal realizado, o está obstruido o no es suficiente. Difícil de solucionar si no se ve. Es buena solución lo de la chimenea insertable o una tapa de cristal. Lo segundo seguro que más económico.
Muchas gracias por la contestación, haré lo que me dices, poner calor azul y sobre lo de la chimenea pondré una tapa porque me he pasado el día mirando insertables y no me coincide ninguna en medida ya que la chimenea se ve que es de obra y no tiene ninguna medida standard.
De nuevo, muchas gracias por la rapidez y la ayuda.
Un saludo.