Pared de escayola

Me gustaría que alguien pudiera informarme de los pasos a seguir para construir un tabique de escayola (es una pequeña L entre una pared y una columna) o indicarme una dirección de internet donde encontrarlo.
¿Realmente es más fácil de instalar que el pladur?

1 respuesta

Respuesta
Primero quiero comentarte las diferencias entre los dos montajes. Ninguno es más sencillo que el otro, pero cada uno tiene sus peculiaridades. Después eres tú quien decide la mejor manera.
Los dos montajes son aparentemente sencillos porque una vez realizada la pared, esta está casi enlucida y solo hay que arreglar las uniones de las placas de escayola. Las placas de escayola tienen un grosor de 4mm. Y el tamaño puede ser de 125mm. De largo por 20,25,30,40 y 50 de alto. De cualquier manera se pueden cortar con un serrucho de madera (ojo, pues el serrucho que uses no te servirá después para madera ya que se deteriora). Simplemente se replantea ( ya te diría cómo), y se colocan por hiladas trabadas y pegadas con pegamento de escayola. Después se reparan todas las uniones con escayola.
En el caso del pladur hay que colocar unos perfiles en forma de U en todo el perímetro de la pared y por dentro de ellos unos perfiles en forma de POR que se llaman montantes ( el replanteo ya te lo diría cuando te decidas de qué manera lo harás). Una vez hecho esto se colocan las planchas de pladur por los dos lados atornilladas a los montantes, y después se repasan las juntas conpasta fina de pladur.
Como ves son operaciones parecidas y sencillas peromuy diferentes porque, en el caso de que a través de lña pared vayan conducciones eléctricas o de cualquier tipo tendrías que abrir rozas en la escayola que es operación complicada en este cas, pero con pladur está hueco entre las dos caras de la pared, para conductos, cajillos, aislante, etc.El coste de los materiales en los dos casos es similar, nolo tengas en cuenta. Si me informas más a fondo de la situación de la pared y de las características, yo te ayudo a elegir. Si lo decides tú, pues ya me contarás.
Puntúa la respuesta para que deje de aparecerme como pregunta activa.