¿Tela asfáltica sobre techo sándwich?

Tengo un cerramiento de 30m2 realizado con techo sándwich de 8mm solamente y la verdad es que cuando cae algo o llueve fuete suena mucho y he pensado en poner tela asfáltica sobre él, pues me han dicho que las hay de colores y que además de hacer de silence block también es impermeable.
¿Sabes si aislará el ruido?
¿Sabes si tiene mantenimiento?
¿Sabrías si sale muy caro?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Pues ciertamente, cuando llueve ese cerramiento debe ser lo más parecido a una banda de tamborileros, 8 mm me parecen pocos milímetros para un techo de ese estilo, si quieres insonorizar ese techo deberías ir, tal vez, a montar un techo más grueso, en el mercado encontraras placa mixta de aluminio con un centro de poliuretano que, ademas de ser muy resistente, es un excelente aislante acústico y térmico. Etas placas son de 10 centímetros de grosor y proporcionan más aislamiento que las que tienes puestas ahora.
El problema que encuentro para poner tela asfáltica sobre la placa térmica es que debes procede con mucho cuidado, piensa que antes deberás aplicar una capa de pintura elesatomerica para que la capa aislante pegue, cuando la pintura este bien seca debes proceder a pegar la tela y se hace mediante un soplete, es en este punto cuando debes prestar mucha atención, si al calentar la tena calientas en exceso el soporte, el relleno se puede fundir y quedar dañada la plancha.
Si trabajas prestando atención a estos detalles, y no dañas la plancha, el aislamiento con tela asfáltica puede ser buena solución, la encontraras ademas con una terminación de virutas de goma o de pizarrilla, que proporcionan más aislamiento acústico. No necesita mucho más mantenimiento y si, te aísla de la lluvia evidentemente, piensa que es el impermeabilizante que más se usa. Tiene un precio contenido, ¿de 6 a 8? Metro dependiendo la terminación que escojas, ¿la pintura te costara unos 50? El bote de 25 kilos.
Y es todo, suerte con el trabajo y también te deseo una feliz navidad.