Obras en casa - grietas en el vecino de arriba

Lo primero agradecer su ayuda.
Resulta que me han llamado porque a la vecina de arriba le han salido grietas en casa.
Yo actualmente estoy realizando obras, he tirado 3 tabiques de separación de habitaciones y estoy levantando unos nuevos a la misma altura.
La vecina me recrimina que el problema se lo he causado yo, me dice que durante la semana pasada ha estado pintando y ahora justo le han salido las grietas después pintar.
¿Mi pregunta es si yo he podido provocar el incidente? ¿Y ademas si el seguro de mi casa se hace cargo de su problema?

1 Respuesta

Respuesta
Seria cuestión de ver lo que estás haciendo, decirte que si tiras tabiques deberías apuntalar la zona hasta alzar los siguientes. Puede ser que la obra se haya resentido o que la vecina se quiera aprovechar de la situación. Creo que el seguro de tu casa se puede responsabilizar de daños a terceros y si no sacate uno lo antes posible que te cubra estas contingencias. Si la obra te la está haciendo una empresa, ésta también tiene obligación de tener un Seguro de Responsabilidad Civil. Mi empresa antes de tirar tabiques, si podemos, hacemos fotos a las paredes que puedan ser perjudicadas, para luego tenerlas por si acaso. Un Cordial Saludo y Feliz Navidad.
Muchas gracias.
Yo si tengo seguro en la casa y ademas tengo permiso de obra.
La obra me la esta realizando una empresa de albanileria. Ellos me dicen que la obra no ha podido causar los problemas. Que no es lógico, que los tabiques no son de carga.
Claro, yo me encuentro en un dilema, la obra comenzó por el picado y raseo y al final como los tabiques estaban muy mal, se decidieron tirar para poner unos nuevos correctamente.
La pregunta que le planteo ahora.
¿Qué me puede exigir la vecina?
Si opto por arreglarlo, ¿cuánto me puede salir?
¿Me puede denunciar?, yo no quiero llegar a este momento, ya que soy un nuevo vecino y no quiero empezar con mal pie en la comunidad.
Gracias por su pronta respuesta
Otra vez, la vecina ahora mismo tiene todo a su favor para "joderte" aunque no tenga la razón, pues si ella pusiera una denuncia no llegarías a acabar la obra, después dirían si tienes tu la razón o ella pero eso seria dentro de unos meses y es estos meses la obra estaría parada. Por lo tanto si te urge dale largas, de decirle que ya se lo arreglarás o algo así, o que cuando terminen con lo tuyo se lo arreglas. Lo de arreglárselo tú tiene la pega de que una vez que se raja la obra es muy difícil que no vuelvan a salir las grietas, entonces lo mismo te sale esto por un dinero y luego salen las rajas y te vuelve a reclamar que solventes el problema. Si te está haciendo esto una empresa, a esta le da igual dar parte al seguro que para eso lo paga y que ellos se hagan cargo. Tu siempre tienes la última palabra sobre ellos porque tu eres el que paga, o por lo menos llegar hacerlo a medias o algo así.