Grietas por las obras de mi vecino

Mis vecinos (del tercero) han estado en obras, han abierto una puerta en una pared y hecho la cocina.

Nosotros escuchamos mucho ruído de obras, a veces pensamos que las obras venían del segundo de lo que se escuhaban.

El caso es que hará mes, mes y medio aproximadamente vimos unas grietas en el vestíbulo que antes no estaban. Ya sabemos que en todos los pisos hay grietas, pero esas eran de obras... A la vista lo tuve claro. Pero llamé a mi seguro para que un perito decidiera el motivo. Ya que antes de las obras no las tenía. Y casualmente mi vecino también del segundo tiene las mismas grietas que nosotros y le han salido también durante las obras.

El perito de mi seguro hace su valoración y estima que el seguro que mi vecina que me tiene que indemnizar con unos 400€ Intenta ponerse en contacto con mi vecina para ver su obra etc y le resulta imposible, Yo cordialmente subo (haciendo lo que mi perito me dice) y le comento dicha situación, resulta que donde me han salido las grietas es juuusto donde ellos han abierto su puerta. Pero dichos vecinos un poco bordes creen que me quiero aprovechar, y no se pueden creer que estando yo en el primero me hayan causado daños, y no me quiere dar un teléfono de contacto para que mi perito puedo hablar con ellos, entonces le doy el del perito pero éstos no se ponen en contacto con él.

Mi aseguradora pone todo en manos de la abogada, y manda carta y entonces los vecinos me mandan a su perito.

Ella viene con su perito a mi casa. Poca clase por su parte, dado que pienso que estos temas los debe resolver las aseguradoras.

Me pregunta el perito que cuando nos dimos cuenta, le contesto que hará mes, mes y medio que no lo recuerdo! Yo me di cuenta y llamé a mi seguro!

Y ella contesta que como puede ser que ellos finalizaron obras en noviembre. Cuando nosotros escuchamos obras hasta más tarde, pocos días antes de coger las vacaciones escuhamos obras.

Que ella también tiene muchas grietas. Vamos si quiere le pido perdón y todo por hacerme grietas. Y que conste que con estos vecinos no teníamos ningún problema.

¿Qué sucede en estos casos? Si su seguro se opone, o su perito desestima la decisión de mi perito.

¿Cómo se prueban estas cosas? Me parece tan... Injusto! Que las obras de un vecino te hagan grietas en tu casa, que encima desconfíe de ti, sean bordes y que luego encima no me lo arreglaran o indemnizaran por ello.

1 respuesta

Respuesta

Gran parte de la culpa la tiene usted y me explico. Si se presenta el perito de la parte contraria usted no tiene porqué explicarle ni contarle absolutamente nada, esa persona se tiene que limitar a verificar los daños y punto, la explicaciones están demás, como ha podido comprobar.

Con este asunto pueden pasar los meses y seguirá el asunto sin resolverse. Como dice el dicho popular, grandes problemas, grandes soluciones.

Remitale un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo para que en plazo de siete días naturales le ofrezca de forma escrita y por la misma vía la solución al problema o procederá a demandarle judicialmente.

Si pasados los siete días naturales, no ha tenido noticias escritas de esos señores, haga unas fotos de los desperfectos, acuda a una notaría con las fotos y que el notario levante un acta visitando su domicilio. Le costará 150€ que se le reclamarán en el juicio a sus vecinos. Le aconsejo ponga el asunto en manos de un Abogado.

Ruego cierre y valore