Filtraciones por la terraza

Hace poco adquirí un piso de segunda mano. Resulta que el vecino de abajo tiene filtraciones de agua que, según he visto, parecen venir de una pequeña terraza que tengo cuando llueve. Al parecer el problema viene de hace tiempo, así que los anteriores propietarios me dejaron este "regalito". Mi seguro dice que no cubre la reparación de mi terraza. ¿Qué solución podría darle? ¿Algún tipo de pintura impermeabilizante o silicona?

1 Respuesta

Respuesta
Si esta localizada la grieta o raja por donde entra el agua, con limpiar un poco, echarle silicona especifica para tapar grietas y luego un poco de pintura impermeabilizante puede solucionar el problema. Pero el agua no siempre entra por donde parece, y se la filtración es bastante antigua puede que no sirva de nada lo que he escrito antes. Las terrazas llevan tela asfáltica por debajo de la solería en toda su superficie y remetida en las paredes en su perímetro donde las hay. Con el paso de los años, y por una deficiente conservación el mortero que sujeta las zonas remetidas se raja y cuartea posibilitando el paso del agua que se mete debajo de la tela asfáltica, apareciendo los síntomas de filtración muchas veces bastante lejos de las zonas de origen. Una buena observación de la terraza seria de bastante ayuda para evaluar el estado de la misma incluidas las paredes, a veces la solería se cuartea arrastrando consigo la tela asfáltica. Si estuviera muy dañada es preferible descartar otros métodos que no sean tratar de sanear y remover todo el mortero rajado, y volver aplicar mortero nuevo, principalmente en los topos de tabiques, base de los mismos y en la misma superficie de la terraza. Suerte
Hola,
De hecho, aparentemente, no hay grietas o rajas en el piso, pero eso supongo que no indicará mucho... En cualquier caso, el aspecto de la solería no es malo. Quiero evitar meterme en obras (al menos por ahora) y dar una solución aceptable al tema. Voy a hacer una inspección más a fondo a ver si descubro algo... ¿Qué tipo de pintura impermeabilizante podría utilizar en su caso(marca)? Gracias y un saludo.
La pintura indicada seria de caucho que hay de varios tonos. Si es de calidad no importa la marca. Suerte