Sanear una pared vieja

Casa muy antigua y rústica. Deseo sanear las paredes de una habitación muy grande que dan al exterior. Están enyesadas sobre piedra con trozos de yeso muy antiguo y otros re-enyesados con posterioridad, con desconchados. Pared muy irregular que muestra trozos de piedra, de madera de vigas, de yeso como ya he dicho, con zonas más hundidas y otras más salidas... Me planteo un arreglo que pueda hacer yo mismo (soy novato en albañilería) y se me ocurre como solución levantar delante un nuevo tabique que podría ser de tochana o de pladur o de...¿alguna idea?. ¿Cuál me puede resultar más sencilla y factible? (No pretendo dejarla como un profesional). Una de las paredes tiene una ventana. He leído que hay muchos materiales posibles, tochanas normales, enyesadas, con aislamiento acoplado, machihembradas... Tampoco me interesa cargar demasiado peso pues las vigas del piso inferior son de madera y ya soportan un forjado que se hizo hace unos 14 años.

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil si no tienes problema de quitar 4 o 5 cms es hacer un tabique de pladur .
Tienes que poner los rastreles perfectamente verticales, si la pared es irregular habrá que picar en algunas zonas y poner calzos o suplementos en otras, una vez tengas toda la estructura de montantes y travesaños perfectamente clavada, es cortar las placas de cartón yeso y atornillarlas, luego das emplaste en las juntas y los taladros, y pintar.
Gracias Luís_autocad, creo que optaré por esa solución. Sin embargo jamás he tocado el Pladur y aunque todo el mundo parece comentar que es bastante fácil, ¿hay algún link que me ofrezca un manual de usuario o cursillo para tener idea de cómo se trabaja, cual es el mejor tipo de pladur, el grueso, como rematar en los agujeros de ventanas, etc, etc?. Gracias de antemano.
En la página de leroy merlin hay varios tutoriales fáciles de como utilizar pladur
Espero que te sirva
http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/comohacerlo/comohacerlo/construir-un-tabique-con-placas-de-pladur.html?idEIPub=1243442851