¿Cómo reparo una pared que tuvo humedad?

Tengo una superduda de QUE USAR y COMO USAR los implementos para arreglar unas paredes de mi casa a las que se les filtró agua. Ya el problema de la humedad se solucionó con una tela impermeable, pero, ahora yo solita quiero reparar la pared, se que muchas personas lo hacen por eso lo voy a hacer. Debo quitar toda la pintura que se levanta sobre la pared con una espátula, ¿y luego? ¿Qué debo comprar? ¿Cómo lo aplico? (El cemento también está irregular, como si se le hubiera caído una capa, ¿cómo lo soluciono?) Mil Gracias al experto que responda, please con términos normales porque no soy albañil y aveces no se que quieren decir.

1 respuesta

Respuesta
La parte exterior, por donde entraba la humedad... ¿ya la solucionaste?.
Si es así. Y ya no vas a tener más problemas de humedad... y de lo que se trata es de reparar lo antiguo...
Lo primero es limpiar, la zona afectada. Si se cae la pintura... o el yeso está dañado, hay desconchones, etc... debes retirar todo eso. Si es conveniente... puedes hasta rascar el yeso del todo... hasta que salga ladrillo.
Luego. Con todo despejado... si en la pared todavía quedara humedad. Sería cuestión de secarlo bien. Hay quemadores con aire, que calientan mucho y rápido y así lo secas.(Los alquilan en alamcenes especializados, de maquinaria de construcción).
Si no tienes posibilidad de alquilar maquinaria... es cuestión de ponerte a hacer la reforma, de cara al buen tiempo... a la calor. Se despeja todo lo malo, y se deja secar a ambiente la pared de ladrillo.
Una vez seco. Se procede a volver a enyesar.(Si has tenido que arrancar todo).
Si solo había pequeños desperfectos... con masilla de pared. "Aguaplast"... cubres agujeros y rajas, etc. Luego cuando seque se lija bien todo y se deja plano y fino.
Y finalmente procedes a repintar, del color que quieras... con pintura plástica para interiores.
Esto es todo.
Hola Experto David,
¿El aguaplast el yeso y la macilla ya vienen listos?
¿Cómo se compran o como se preparan?
Tu respuesta estuvo muy muy buena... mil gracias.
En tiendas de material de construcción. El yeso viene en sacos... en polvo. Se mezcla con agua y se hace una pasta(espesa, pero manejable)... dependiendo del agua que pongas... mejor comprar yeso retardante(tarda más en cuajar y lo podrás manejar mejor).
El Aguaplast es una marca de masilla para tapar grietas o pequeños agujeros. Viene o bien en sobres polvo, y se mezcla con agua. O bien, en tarrinas de varios tamaños... que ya está preparada en pasta. Pero hay infinidad de marcas.
http://www.novamatpolvoranca.es/aguaplast.html
De nada, encantado. Si necesitas algo más. Vuelve a preguntar.
Saludos.
David.
Y Feliz Navidad!.
Mil Gracias David por tu ayuda,
Logré reparar la sala de mi casa y me quedó perfecta. Todos aquí están muy contentos,
Agradezco tu ayuda ya que aprendí mucho, gracias por compartir tus conocimientos conmigo. Siempre el trabajo fue pesado porque es trabajo de hombre pero yo me le medí y lo logré.
Un abrazo gigante!