Grieta fachada

Veréis, adquirí una casa vieja hace unos años la cual rehabilite.
Mi problema radica en la fachada principal, esta chapada a 1'40 de altura, y la quiero pintar porque lo demás esta aún con el lucido de cemento. Pero resulta que en una esquina donde termina el azulejo y empieza el cemento se esta haciendo una grieta, que cada vez es más notable.
Yo la pique y enmasille con cemento, cola gris. Pero se esta volviéndose a formar la grieta y no hay manera de pintar.
No se si es porque, se esta asentando la casa, pero la buena cuestión es que quisiera saber que puedo hacer para arreglar esa grieta y que no me vuelva a salir.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es <graparla> con una varilla de 6 o de 8mm, con una radial haces unos cortes transversales a la grieta, si es de ladrillo cortas uno de los agujeros, pasando para cada lado aproximadamente 10 centímetros, mojas bien el corte, lo rellenas con un mortero fuerte y colocas la varilla dándole con la paleta para que quede bien empregnada, seguro que por donde esta la grieta no rompe más, (la grieta la picas y la retocas). Suerte
Hola!
El problema que tengo es que la grieta empieza en una esquina de la ventana, cuando lo reparé la otra vez, pique y sanee la zona, es de unos 50 ctms hacia arriba. Lo lucí con cemento cola y se quedo alisado y perfecto, pero ahora parece que se hunda hacia adentro y la esquina de la junta del azulejo se ha vuelto a abrir. De todas maneras gracias por atender mi pregunta.
Entiendo que la grieta es de la parte de arriba o de la parte de abajo de la ventana, no importa, si empieza en la esquina a 10 centímetros de donde empieza pones una grapa, otra en el centro y otra en la parte superior, con un cincel abres un poca la grieta, lmojas bien, la tomas con mortero de cemento (no cemento cola) y ten por seguro que por esa zona no abre más, esas grietas normalmente no tienen importancia salvo la estética, son por asiento y por retracción de los materiales, es una parte que suele suceder muy a menudo.