Muro de fachada con humedad.

Buenas tardes. Ante todo, agradecerte el tiempo que dediques a mi pregunta.
Tengo un piso, en un edificio remodelado hacia los años cincuenta, en el que el muro de la fachada posterior esta cubierto por unas plancha de madera, y, por encima de ellas, unas planchas de zinc. Lo que pasa, es que la madera esta empapada, y eso ha hecho que el muro se pudra. Ahora, queremos cambiar las carpinterías, y retirar todas las planchas, para colocar un aislamiento como dios manda. De momento no puedo decir si el muro esta completamente estropeado o no, pero quisiera saber si se podría tirar ese muro (es muy bajito, solo 50 cm), y hacerlo nuevo, o si seria mejor sanearlo. El problema es que no se podría meter andamio, ya que no hay donde apoyarlo.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta, el muro es de madra y existe un trozo de 50 centímetros de alto ¿de qué son los 50 centímetros?, el muro con la humedad seguramente que estará podrido.
Hola de nuevo. Me explico.
La fachada es de ladrillo, recebada por ambas caras, pero en el exterior, para aislarla, colocaron unas planchas de madera, y esas las cubrieron a su vez con chapas de zinc. La madera, al empaparse, paso humedad al muro, el cual ahora se deshace, por lo que quería saber si podríamos tirarlo, y hacerlo de nuevo.
La única zona que esta afectada, es debajo de las ventanas, con una altura de unos cincuenta centímetros, ya que el resto esta tapado con tela asfáltica desde hace muchísimos años, y no le afecto la humedad.
Había pensado si no, en revestirlo con mortero acrílico, pero no se si agarraría. Muchas gracias.
Entendido, el problema es que el trozo de debajo de las ventanas está mal, ese trozo de pared no se puede tirar pues quedaría el resto en el aire, tenéis que sanearlo bien, limpiar todos los trozos de mortero sueltos, después con un mortero acrílico como bien dices lo rematáis, el mortero acrílico tiene que agarrar pues es especial para fachadas, si tienes problemas en las uniones dale un puente de unión a base de látex rebajado al 10%, se lo das en la junta de unión y antes de que seque le das el mortero eso es para que agarre bien el mortero nuevo con el viejo, bueno creo que te conteste a lo que me preguntabas, si no es así me preguntas de nuevo.
Perfecto, más o menos era lo que ue tenia ideado. Solo una pregunta más. Como te decía, el problema principal radica en que no podemos colocar un andamio para trabajar, así que todo habría que hacerlo desde la propia ventana. Para limpiar lo strozos de mortero, me imagino que podremos hacerlo con una Karcher o similar, pero, después, para hacer la aplicación, el mortero lo ideal sería hacerlo con pistola, pero no admite un angulod e más 45 en la aplicación con pistola, amen de que tendría que colocar la pistola boca abajo al salir por la ventana. ¿Se te ocurre alguna idea al respecto?
La única solución sería colocar un andamio colgante intentar hacer una especie de colgante que se aguantara en la ventana y bajara por la parte de afuera para hacer una especie de andamio enganchado en la ventana, tendría que hacerlo un herrero, otra cosa no encuentro
Muchas gracias por la explicación, intentaremos buscar alguna solución, aunque sea hecha en casa, para salir del apurillo.
¡Un saludo!