Humedades en esquinas y alrededor de las ventanas

Tengo humedades y moho en todas las esquinas de las habitaciones que dan al exterior. Afectan al parqué y a la pared, solo en la parte baja, lo curioso es que sucede SOLO EN LOS RINCONES. Se trata de un semibajo, que levanta unos 2,5 m del nivel de suelo de la calle. Por debajo esta el semisótano con trasteros. El piso tiene 9 años y es el primer año que aparecen. También ocurre en la pared alrededor de las ventanas, aunque puede ser por temas de condensación, ya que el marco de las ventanas esta siempre mojado y cae agua cuando se condensa. Me gustaría saber si es problema de aislamiento exterior y si hay algo que se pueda hacer sin tener que levantar esa zona del parqué y/o picar la pared. Mil gracias!
{"lat":41.3768085657023,"lng":-6.50390625}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas el problema de las ventanas si puede ser de condensación, seguramente no tengan RPT y por eso te lloren las ventanas. El resto sin verlo es muy difícil saber de donde vienen, podría ser de fachada ( lo más probable). Si es posible miraría desde el exterior si a la altura de tu vivienda existen grietas o juntas sin rellenar o si tienes algún sumidero o terraza encima que pueda facilitar la entrada de agua. Ten en cuenta que aunque no veas la humedad, puede venir de cualquier zona y terminar en las esquinas.
Otra posibilidad es que vengan por capilaridad, pero entonces las paredes de los trastero que den a la misma cara que tu vivienda tendrían que estar húmedas también.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
El revestimiento de la fachada es como una especie de piedra y efectivamente tiene grietas, o más bien piedra que se ha ido rompiendo, por las que podría ser entrara la humedad. De todas formas pensé que el aislamiento (que en estos pisos se les debió olvidar!)Seria suficiente, aunque hubiera grietas exteriores.
Lo estudiare. Gracias por tu ayuda