Filtración de agua por aluminio en terraza

En mi nueva vivienda, la puerta de salida a la terraza es de aluminio y después de intentar descubrir porque me entra agua cuando llueve, me he dado cuenta que el poyo exterior (una baldosa de piedra) esta por encima de unas ranuras que tiene en la parte baja el perfil de aluminio, de tal forma, que si son para la expulsión del agua, la misma baldosa tapona la salida. ¿Es habitual montar la ventana en castrandola en la baldosa inferior, o todo el montaje debería de ir sobre la baldosa?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto esas ranuras que dices son "vierteaguas" y deben de quedarse por encima de la baldosa. Estos problemas suelen salir a menudo, hay que asegurarse de cuando se pone una puerta de aluminio en el exterior dejar la parte de arriba o "soala" o tejado (según lo que tengas) costruida más afuera para proteger la puerta, ya que el aire te va a meter el agua o lo salpicones. Una de las soluciones que puedes tener es ponerle dos raíles a las faisas y colocarle un trozo de "macrolom" o aluminio par así no te entre el agua, lo que pasa eque es un poco engorroso, tienes que quitarlo cada vez que sales.
Gracias por la respuesta. Por lo que entiendo de ella, el constructor ha hecho mal el montaje de la puerta ¿no?. Para mi esto es importante saberlo, pues todavía, al ser recientemente adquirida la vivienda, estoy en tiempo de reclamar al constructor para que me arregle los fallos que pueda tener. ¿Sabes si hay algún documento técnico que detalle como se realiza la colocación de puertas y ventanas de aluminio? Si existiese podría ir con más argumentos a la hora de reclamar. Gracias de antemano.
No sé si esto constará enalgun sitio escrito, pero es una cosa de lógica, la cual no te puede decir que no tienes razón. Si estás haciendo obra y tienes un técnico, como un perito que te lleva la obra o algo así, se lo comentas y el hará hincapié, que para eso le pagas. De todas maneras, si es una reforma y no lo tienes, recuerda que tu tienes la última palabra ya que eres el que pagas. Recuerda que este problema es de por vida, y además te puede crear humedades al colarse el agua una y otra vez en el suelo y llegar hasta las paredes.