Alicatar cocina

Hola buenas, Estoy intentando reformar una casa antigua, la ubicación de la cocina la queremos cambiar y en la nueva ubicación las paredes están relavadas con yeso y pintadas.He oído que no se puede alicatar sobre pintura y sobre yeso. Preguntas ¿Qué tengo que hacer para dejar las paredes listas para alicatar, si hay que quitar pintura con que la quito y si luego hay que quitar el yeso con que lo quito, el yeso hay que quitarlo todo o vale con picarlo? Una vez preparada la pared con que material pongo los azulejos.

1 respuesta

Respuesta
Con picar las paredes tendrías bastante, no tienes que quitar todo el yeso. A no ser que este despegado, entonces si que convendría quitarlo todo. Pero si no sale fácil. Con picarlo ya te bastara.
Y para colocar los azulejos debes usar cemento cola especial yeso.
También tienes otra opción, hoy en día se suele hacer lo siguiente. Pasas las instalaciones tanto de luz como de agua y desagües, cierras las rozas y montas muebles y solo alicatas los huecos que te queden entre los muebles altos y los bajos.
1 ahorraras en azulejos
2 es más fácil y rapido
3 te ahorras de picar todas las paredes y alicatar toda la cocina, total detrás de los muebles no se ve si hay azulejos o no. También podrías alicatar a media altura y el resto pintado también queda bien.
Para más dudas sigo por aquí.