Convertri metros cúbicos y cuadrados en lineales

Allá va el tostón!
Estoy metido en una comunidad de vecinos con nuestra red de suministro propia de agua, somos 80 vecinos.
Nos están haciendo una obra con los famosos dineros estos del plan E, y en el presupuesto que nos a pasado el ayuntamiento con la obra que nos están realizando vienen ciertas cantidades que nos dicen no llegan a lo que nosotros creíamos.
Es decir, nos están metiendo una serie de tuberías para la canalización del agua potable para las viviendas,. Que según nuestras medidad y las de otra empresa en la que en su día le pedimos presupuesto, serian unos 1200 metros lineales de zanja ( 40 de ancho por 40 de fondo )
Pues bien, en el presupuesto que te comento, nos ha pasado el ayuntamiento con lo que se nos hará, vienen reflejados 400 metros cúbicos de apertura de zanja ( se entiende por los datos que nos aportan de la cama de arena que llevaría después dicha tubería, relleno de asfalto y macadam, pues serian 40cm de ancho por 40 de fondo )
Pues bien queríamos saber con estos datos, zanja de 40 x 40 y 400 metros cúbicos extraídos, de cuantos metros lineales estaríamos hablando, ¿en una zanja también de 40 x 40?
Después nos ponen 320 metros cuadrados de Rotura y reposición de pavimento formado por base de macadam de 20 cms de espesor y capa de aglomerado asfáltico en caliente de 5 cms de espesor, ¿esto en metros lineales a cuanto ascendería?
Agradecería una respuesta, dado que todo lo que supere dicho presupuesto nos lo harán pagar de nuestro propio bolsillo

4 respuestas

Respuesta
La zanja de 1200 metros x0, 40 de ancho y 0,40 de profundidad son 192.
La zanja de 0,40x0, 40 los 400 metros cúbicos nos dan una zanja de 2500 metros.
Basándonos en los metros cuadrados de 0,40 x1200 = 480 metros cuadrados.
No sé si quieres algún dato más, si es así me lo dices sino ya sabes, remata la pregunta.
Es decir, que los 400 metros CÚBICOS de zanja, ¿seria lo equivalente a 2500 metros lineales?
Y que los otros 320 metros CUADRADOS, ¿a cuánto equivaldrían en metros lineales?
Saludos
Los metros cuadrados son: 0,40 de ancho por 800 metros lineales son los 320, ganáis por un lado y perdéis por el otro.
Respuesta

Cuantos cemento dentro en un metro de zanja d40x80

Respuesta

Matemáticamente estáis hechos un lío. La zanja de 1200 x 0,40 x 0,40 m son 192 metros cúbicos. El pavimento roto: 1200 x 0,40 m, 480 metros cuadrados.

Si los datos que has suministrado son correctos, deberíais discutir el tema con el ayuntamiento.

Respuesta

Os olvidáis que la tierra que se saca de la zanja esta compactada y aumenta considerablemente su volumen cuando se saca, además una zanja de 0.4 por 0.4 muchas veces se convierte en algo más ancha y honda pues la maquina no es perfecta. Yo lo calcularia a 0.5 x 0.5 o mas