Cierre de finca

Me gustaría saber cuanto costaría hacer un cierre de bloques prefabricados, los pasos a seguir y todo el material necesario para realizarlo. Serían solo el frontal, 27 metros lineales y 1,5 metros de alto, con una entrada de coche inckuída en los 27 metros.

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal que te haría falta, seria hacer una zanja de 27m por 0,5 x 0,5 y rellenarla con 6,75M cúbicos de hormigón de una granulometría de unos 20mm.(Sacar la lechada al hormigón para armar el bloque sobre buena base)
Una vez tengas echado el hormigón de cimiento, necesitarías 425 bloques de 40 x 20 x 10 (visto)para los paños y 84 bloques vistos también pero para los contrafuertes, que yo haría bloque visto adelante y atrás mordiendo 5 cm a los paños contiguos y reforzado el contrafuerte al bloque con varilla de 6/8 y dos varillas de 1,4 m de 8mm a cada contrafuerte (verticales) relleno de hormigón.
Para armar el bloque necesitaras 1,5-2 metros cúbicos de argamasa en una relación de 1(cemento)/6(arena).
Si necesitas algo más aquí estamos un saludo.
Perdona, se me olvido decirte que este calculo le hice para la cantidad de bloques correspondientes a 24,5 m lineales ya que deje 2,5m para la puerta, pero el hormigón lo calcule para una zanja de 27m y te aconsejaría que en el umbral colocases en el hormigonado dos varillas al menos de 12mm.
Ademas, si el firme es débil a la entrada de la finca, me saldría con un mallazo a 1,5 metros del umbral hacia afuera y si es necesario hacia adentro la misma distancia, pero todo esto depende del firme interior y exterior, pudiendo incluso dejar el hueco de la puerta sin hormigonar, eso es a tu elección y dependiendo de tus necesidades.