Eliminar humedad y convertir trastero en zona habi

Hace unos años adquirimos una casa en un pueblo de la costa de Tarragona para pasar nuestras vacaciones. Ahora deseamos que se convierta en nuestra vivienda habitual y queremos acondicionarla poco a poco.
Empezaremos por un trastero anexo a la vivienda para convertirlo en cocina y aprovechar el espacio que esta dejaría libre para ampliar el salón.
Este trastero tiene tejado a un agua, tiene 3 paredes exteriores, falso techo, mide 15 m2, está a nivel del suelo y tanto sus paredes como el pavimento tienen humedad, que se proyecta a un dormitorio con el que hace tabique. Por eso, antes de efectuar obras más decorativas que pueden esperar, queremos comenzar por impermeabilizarlo y así también eliminar la humedad del dormitorio.
Las paredes están pintadas y en el suelo hay instalado terrazo.
Desde el suelo hasta el falso techo hay a 2,23 cm. Por eso no queremos que la placa impermeabilizante sea muy alta.
Voy a solicitar presupuestos a varios industriales y necesito saber que materiales son los más apropiados, técnicas de trabajo, tiempo aproximado de ejecución y una aproximación de costes si es posible.
{"lat":56.2189231891666,"lng":1.845703125}

1 Respuesta

Respuesta
Los mismos profesionales valorarán la zona: humedad, salitre... y el estado del lugar a acondicionar. Así te darán ideas in situ