Me han oferta un parqué sintético AC4 "Metrofloor Click Plus" en tablilla. ¿Es marca de calidad?

Tengo que hacer una reforma integral de un piso entero y veo que me han ofertado un parqué flotante laminado sintético AC4 "Metrofloor Click Plus", marca que sobretodo trabaja en la zona de Cataluña por lo que he leído en internet. ¿Es una marca conocida? ¿Qué nivel de calidad ofrece? (alta/media/baja). Mirando por internet he visto que los precios de esta serie son 13.88 €/m2 ya que no me incluye este detalle en el presupuesto. Nunca he querido parqué de madera natural, pero las referencias que tengo de los sintéticos AC4 son buenas, pero supongo que cada marca será un mundo...

1 respuesta

Respuesta

Antes de responderte a tu pregunta sobre la marca "METROFLOOR" debes tener en cuenta una serie de aspectos en la elección de una tarima sintética.

Si has investigado un poco sobre ello, verás que hay precios muy dispares, pero es que a su vez también hay acabados y calidades muy distintas dentro de una misma marca incluso.

Esto se debe básicamente a las prestaciones en si de la tabla que compone la tarima, su sistema de ensamblaje, y el acabado superficial de la tabla.

Tienes desde la tabla que tiene impresa en su cara vista un "papel" con el dibujo de imitación a madera sin ningún tipo de tratamiento (la más económica) y a las que realmente hacen una imitación madera sin tener ese aspecto "plasticoso" que muchas veces se tiene al ver una tarima de este tipo. Para conseguir este efecto de madera hacen que en el dibujo al tacto las "pequeñas hendiduras" que tiene una tabla de madera natural se reflejen, dando un aspecto mucho más real. Además muchos fabricantes incorporan un bisel a dos o cuatro lados de las tablas para que parezcan aún más tablas de madera.

Consulta a la empresa que te ha ofertado ese producto los siguientes puntos: ¿Es antiestática la tarima? (Seguramente te digan que no puesto que la única tarima sintética que nosotros hemos encontrado que garantiza POR ELLA SOLA la antiestaticidad es la de la marca QUICKSTEP). ¿Tiene rugosidades al tacto? ¿Lleva bisel? ¿Cada cuánto garantizan que no se repite el dibujo?

Yo nunca he colocado para mis obras y proyectos esta marca en concreto pero visitando la web te han ofertado un modelo básico de la marca donde en una misma tabla aparecen "dibujadas" tres lamas de madera... Huye de esto puesto que quizás por un poco más dentro de esta misma marca tienes el modelo "Metrofloor Click Plus Woodlook Series" que te ofrece un dibujo de una sola tabla, lo que desconozco es si al tacto tiene las rugosidades que te comento, pero tendrá una apariencia mejor de suelo de madera.

Como dices cada marca es un mundo y yo me he encontrado en obras con tarimas carísimas e igual de malísimas, y otras más económicas con un resultado muy bueno... Seguramente tengas cerca alguna tienda de expositores de tarimas de varias marcas, comentales lo que te digo y se TU la que elija los acabados y calidades de TU tarima para que luego no te lleves una sorpresa cuando lo veas colocado...