Filtación en el suelo del sótano

Con las lluvias de estos días ha empezado a salir agua por el suelo del sótano. Cuando se hizo el suelo, se puso cemento y arriba se colocaron las baldosas directamente. Hasta ahora no había habido ningún problema de filtraciones pero es que ahora esta lloviendo mucho. Quisiera saber como puedo solucionar el problema. ¿Sería mejor volver a quitar el suelo y poner una capa de machaca o se podría solucionar poniendo arriba algún producto a base de caucho u otro material?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si pintas las baldosas con caucho van a quedar así, pintadas y seguramente con el tiempo se empezará a lavantar la pintura.
Lo ideal es levantar el suelo colocar un plástico entre la tierra y un encachado de grava a continuación echar una solera de hormigón de entre 8 y 10 centímetros y a continuación solar, así seguro que no tendrás problemas
Muchas gracias por tu recomendación, voy a levantar el suelo y hacer lo que me dices. No obstante te agradecería me indicaras que espesor y diámetro debo poner en el encachado de grava. ¿Sería conveniente poner un mallazo en el hormigón?. ¿El plástico da igual como sea?
Gracias de nuevo.
Cordiales saludos
Nosotros en obra nueva siempre ponemos 25 cms de grava, si no tienes problemas con la altura pon ese espesor sino de esta medida rebajas ya la cantidad que puedas sin poner menos de 15-18 cms. Si te refieres al diámetro de la piedra ponlo de 20 mm ya que si la echas más grande te costará mucho extenderla.
El plástico normal y mallazo 15x15x5 hormigón ha250