Quitar baldosas para poner farolas (DUDAS)

Hola buenas, pues tengo otra duda. Tengo que colocar unas farolas sobre una terraza con suelo de piedra, y quiero llevar el cable por debajo de las baldosas, para ello hay que levantarlas. Dudas:
A) Hay alguna manera de levantar las baldosas sin que se rompan ¿? Son baldosas de piedra de 40x40x2, 5c
B) El cable quedara bien seguro al meterlo debajo de las baldosas, y a su vez en un tubo de plástico (del que se usa en las instalaciones eléctricas de las viviendas) o es mejor meterlo por un tubo de otro material.
C) Una de las farolas, que va en otra terraza, el cable va ir aéreo, la baldosa es la misma que la que he indicado antes, pero hay que levantar una de las del medio para ponerle el anclaje de la farola, esa no me importa que se rompa, pero como la extraigo sin romper las de alrededor.
Gracias por las posibles respuestas.
Respuesta
1
La única manera que hay de levantarlas sin que se rompan es despacio, con mucha maña y cuidado. Intenta levantar una de un extremo y continua con las siguientes. Utiliza un martillo un cincel y dependiendo de la junta una sierra radial. Rezar también viene bien.
El cable no pasa nada porque vaya en un tubo de ese tipo, pero es mejor que vaya en un tubo más resistente tipo los de polietileno o pvc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas