Sellado interior de halógenos orientables

Acabo de entrar a una vivienda que tiene insectos y una vía comprobada de entrada de ellos es por la holgura que tienen los focos halógenos del falso techo, no con el techo (que ya han sido rematados con escayola) si no con el propio embellecedor. Es el hueco justo que los permite ser orientables. Sé que si los dejo en posición horizontal, sin orientación alguna, disminuye considerablemente el espacio interno que dejan disponible para que se cuelen, pero ha ocurrido...
Puesto que he visto que existen halógenos no orientables, totalmente cerrados. Pienso que podría aplicarse algún tipo de silicona termorresistente para evitar ese espacio y terminar con el problema, estoy mirando productos pero no encuentro nada que pudiera ponerse y quitar con relativa facilidad.
Igual podría volver a aplicar escayola en ese pequeño espacio (puesto que si puede hacerse alrededor del embelledor... Al fin y al cabo es lavable y limpiable con paciencia. Mi duda es si es adecuado aplicarla ahí o hay alguna silicona más apropiada, más limpia y resistente.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo dejas sellado, ¿cómo resuelves el problema de la ventilación? Si son dicroicas calientan mucho.
Lasque ves fijas, son de bajo consumo, que producen muy poco calor.
Pensé que con el volumen de aire del falso techo sería suficiente para que ventilaran. No sé si son dicroicas, pero sí dan mucho calor, tanto el haz de luz que queda por debajo como el propio techo al tocarlo...
Otra opción que se me ha ocurrido sería poner unas mosquiteras del tamaño del halógeno clavadas con chinchetas al techo de manera que cubra el halógeno pero al ser rejilla, permita la ventilación y no lo deteriore. He visto que hay mosquiteras metálicas a parte de las de plástico. ¿Aguantarían el calor...?
Aguantarían el calo, ¿pero a la vista como quedarían?
Bueno, supongo que a la vista quedaría como uno de esos focos de los conciertos que tienen una rejilla, como el apaño es temporal (piso de alquiler) no se me ocurre otra manera salvo hacerle cambiar todos los halógenos a la propietaria... en fin, de momento voy a esperar antes de poner la mosquitera metálica pues he visto que las más pequeñitas (cucarachas) aún podrían atravesar el poro... Si veo que las que bajan por ahí son más grandes, sabiendo que aguantarían el calor las de metal, las acabaré poniendo.
Muchas gracias por tu respuesta!