Nueva cubierta con vigas de madera

Estoy con una reforma de una casa de pueblo y me encuentro que necesito reformar toda la cubierta. La intención que tengo es poner vigas de madera, panel sándwich, onduline y aprovechar las tejas originales antiguas.
Mi duda es en la cantidad y grosor de las vigas de madera que necesito que soporten el peso total del tejado. La cubierta es a una agua de 100 m cuadrados (10x10) La intención es poner paneles sándwich de 240cm y 6 cm de grosor de aislante y ponerlas con tres apoyos por lo que salen 9 vigas en el sentido de la caída del tejado pero necesitaría saber que medidas necesito del grosor de las vigas.
También necesitaría saber el número de vigas perpendiculares a la caída con su grosor.
Muchas gracias y disculpa si no aclaro alguna término ya que no entiendo mucho de reformas.

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de vigas suelen ser una por metro siempre, ya que si no tiende a ceder por peso.
La medida tiene que ser de 30 a 35 de diámetro
Y la verdad, poner tantas cosas encima... hay paneles sanguich que su parte superior imita a la teja que tu quieras, así ahorras tiempo, dinero y peso.
En tiendas de aluminio te pueden enseñar mestras de los distintos tipos de imitación que hay.
Porfavor puntua la respuesta despues de leer
Hola,
el poner sobre las vigas el panel sándwich, onduline y las tejas (reutilizar las que tiene la cubierta) es lo que me recomiendan y observo en internet que es muy común aparte de que el peso es menor que si se utiliza hormigón como cubierta.
Lo del panel sándwich con imitación de teja ya lo he visto, pero queda demasiado plasticoso y es impensable para una casa rústica, aparte que como indico quiero reutilizar las tejas originales que pueda.
En principio la respuesta no me resuelve mis dudas, gracias de todas formas.